El hombre desde que nace tiene un contacto con el mundo ligado profundamente a lo estético y lo empírico. En efecto, desde la niñez su manera de aprender y aprehender parte del juego. Aparece, de este modo, la relación niño-personaje de fantasía, que se convierte en su héroe, su modelo a seguir, quien quiere ser y con el que juega, conoce el mundo y comparte aventuras. Hay una necesidad de identificación del niño con el personaje que hace todo lo que él no puede hacer en el mundo real.
La base de nuestra propuesta es tomar la imagen de artistas considerados maestros para convertirlos en muñecos de llegada masiva ligada a los cartoons y héroes de ficción: ARTooNS. Transformarlos en muñecos a escala, juguetes que remiten a la infancia y a ese primer acercamiento a una experiencia estética dado a través de las imágenes de las revistas o los dibujos animados de la TV.
En forma paralela a la relación entre el niño y su juguete, entra en juego la referencia entre el joven artista y los consagrados, que son su objeto de admiración, influencia y modelo a seguir. Se repite esta idea de la identificación con el personaje que se quiere llegar a ser, o que logra todo lo que aún no se ha logrado.

Lisandro Aguilera
Ceci QuiM












No hay comentarios: